Altos Puestos- Altos Sueldos

Hola compañeros de esta travesía llamada vida, me dirijo a ustedes de la manera más entusiasta y amable deseandoles no solo un buen dia si no por el contrario un maravilloso dia. Quiero comentarles algo que está muy sonado y es tema de miradas nacionales y no solo de miradas sino de interés, ya que tiene que preocuparnos y tenemos que estar atentos de este tipo de acontecimientos nacionales, los cuales en su momento tomaron su acción en el nivel más bajo de los poderes y hablo de nuestro H. Ayuntamiento de tlacotepec de Benito Juárez.
Sueldos y Salarios
Vamos a resumir la diferencia entre sueldo y salario:
1.- Sueldo es el dinero que gana por realizar alguna actividad, es fijo y no cambia durante la vigencia del contrato.
2.- Salario es la cantidad otorgada por un patrón por lo general en término de horas, y es variable con el salario mínimo establecido a nivel nacional, aquí entran las llamadas horas extra, si trabajas mas ganas mas, a diferencia del sueldo que solo ganas lo que marca el contrato.

Desde hace tiempo sabemos que los sueldos de altos funcionarios son extremadamente altos, y no solo el sueldo las prestaciones que les ofrecen también son altas, año con año el presupuesto de la Federación va en aumento y una gran parte de él es dedicado al pago de la administración pública, aquéllos que por cargos a mayoría relativa, representación proporcional (plurinominales) para el caso de senadores, diputados, presidentes, y amigos o parientes para otros cargos. De la forma que hayas obtenido el puesto eres el representante de mucha gente que a puesto la esperanza en ti y cree que eres la persona más idónea para velar por sus interés, aquí cabe destacar la gran carga de conciencia que tienen y que ademas tienen que ser personas íntegras honestas y con valores. 

Es por ello que cuando a ti no te motivan las grandes cantidades de dinero, si quieres ganar dinero dedicate a emprender a la iniciativa privada o a otra cosa, pero te lo digo haciendo énfasis, por favor, por favor no lucres con las necesidades de la gente, con su salud, con la educación de nuestros hijos, con mi seguridad, al contrario, lucha y pelea por esa gran convicción que nos hace hombres y mujeres con una gran identidad, ayuda incentiva y apoya, por que tu eres un líder y como tal la gente cree en ti, no le falles por favor. 

Pensamos que la retribución económica por el pago de actividades al frente de la ciudadanía no tiene que ser ELEVADO, si no modesto y acorde a la vida de la mayoría de mexicanos que habitamos este hermoso territorio, el plan de austeridad que se propone a nivel nacional es una viva muestra de que se puede ser feliz con poco y ayudar a la gente, recuerden que es el principio que en algún momento los motivo para estar al frente de ese cargo.

De este modo comino a todos y a cada uno de los servidores públicos de nuestro próximo Ayuntamiento, que sean partícipes de estos grandes cambios donde el objetivo primordial es ayudar al que menos tiene, logremos una balanza económica donde todos somos seres humanos y merecemos las mismas oportunidades.

Los invito a leer esta columna, y vean que paso con un "pequeño"  aumento que tuvieron en la APF.

Comentarios